Las verificaciones de instalaciones eléctricas son realmente importantes, ya que, las instalaciones eléctricas posibilitan distribuir la energía a distintos puntos para ser usada por los diferentes aparatos eléctricos, por lo que la instalación ha de ser realmente segura para las personas.
Una instalación eléctrica permite la distribución de la energía a los puntos en donde es utilizada por los diferentes equipos que trabajan con este recurso, de ahí que deba ser esencialmente confiable y segura para las personas que la utilizan.
Para cumplir con esta seguridad a través de nuestros servicios de verificaciones eléctricas han de seguirse los puntos que marca la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico para instalaciones eléctricas como son:
Para una correcta verificación de instalaciones eléctricas han de seguirse minuciosamente los puntos anteriormente marcados. Son exigencias impuestas por la ley en España y motivo por el que las verificaciones eléctricas son tan importantes.
Con nuestros servicios de verificaciones eléctricas en Melfosur tenemos el objetivo de dotar a nuestros clientes de las medidas de seguridad necesarias en una instalación.
La verificación de instalaciones eléctricas es actualmente más demandada por el sector comercial e industrial que en el particular, aunque los clientes de índole particular demandan cada día más este servicio esencial para nuestra seguridad.
En los servicios de verificación de instalaciones eléctricas demandados por particulares la ley exige en una instalación legal a la que se pueda conectar un domicilio a la red eléctrica, para ello debe contar como mínimo con lo que se conoce como el Kit de acometida y la puesta a tierra.
El Kit de acometida es un se puede adquirir en tiendas eléctricas especializadas y está compuesto por unos tubos de metal y un codo que tiene tres cables en su interior. Es donde debe ir la acometida CFE pasando por un medidor y llegando a la caja de conexión.
Además del Kit de acometidas se debe contar con el Kit de puesta a tierra para evitar que las personas sufran descargas por sobrecarga de energía.
En los servicios de verificación de instalaciones eléctricas demandados por empresas o el sector industrial se sigue una metodología mucho más compleja.
Cuando se finaliza la instalación ha de reflejarse al detalle que se ha cumplido con lo marcado en los planos del proyecto previamente aprobado.
Una vez presentado el cumplimiento del proyecto en sus procesos se debe solicitar al equipo de verificaciones eléctricas para que refleje que el proyecto cumple con las exigencias legales y es seguro para el recibir el suministro eléctrico.