En Melfosur premiamos la excelencia y compromiso en cada uno de los servicios que presentamos, ofreciendo servicios y soluciones personalizadas a empresas y particulares.
Gracias a nuestra experiencia en Transmisión de Alta Tensión, somos empresa especialista a nivel nacional e internacional, capaz de afrontar diferentes proyectos y adaptándonos a las características de cada uno de ellos.
Cuando hablamos de red de transporte de alta tensión, hablamos de la parte constituida por los elementos necesarios que permite llevar la energía eléctrica generada por las centrales eléctricas, hasta los puntos de consumo, independientemente de la distancia. Estando este capacitado para poder conducir dicha energía a través de grandes distancias.
Para poder llevar a cabo esta tarea existen diferentes líneas: la aérea y la subterránea. Convirtiéndose este en uno de nuestros servicios más demandados. Pero en MELFOSUR, nuestro trabajo no termina con la construcción de la línea, sino que ampliamos nuestros servicios desde la explotación de líneas de alta tensión, trabajos de preparación de la zona, limpieza de aislamiento y atención de avería las 24 horas, los 365 días del año.
¿En qué consiste cada uno de los servicios que ofrecemos dentro de la transmisión en alta tensión
Transmisión de Alta Tensión
Existen dos formas de transmisión de alta tensión: la línea aérea y la subterránea. La línea aérea transmite y distribuye la energía eléctrica por conductores suspendidas por postes. Este es el método más barato para la transmisión de energía eléctrica.
Por el contrario, cuando hablamos de líneas subterráneas, estamos hablando de líneas que transmiten la energía eléctrica con cables subterráneos. La principal ventaja frente a las líneas aéreas, es que estas no se ven afectadas por fuertes temporales de viendo y tormentas, aunque esta por regla general es más cara, ya que soterrar una línea aumenta los costes de su instalación.
Finalmente, la elección entre una construcción de líneas u otras, vendrá dado por el resultado de un minucioso estudio del entorno, teniendo como factores principales la construcción, instalación, montaje y mantenimiento de cada una de ellas.
¿Por qué contratar construcción de líneas aéreas? Esta pregunta va a depender de las condiciones climáticas de la zona en la que se quiera instalar, el presupuesto y si la instalación es de uso particular o industrial.
La principal ventaja como habíamos dicho anteriormente de la instalación de líneas aéreas es el coste, siendo este más reducido, más concretamente entre 2 o 3 veces menor, aunque esta no debe ser siempre nuestro factor de decisión final.
Otras ventajas que tiene la construcción de líneas aéreas son la durabilidad, ya que suelen durar unos 10 años más que las instalaciones de líneas subterráneas, además de que estas son más resistentes a las sobrecargar.
Pero como hemos dicho anteriormente, habrá factores que no permitan realizar estas instalaciones. Por ejemplo, si estamos hablando de instalaciones en zonas urbanas, es una cuestión de espacio y estética y no será conveniente la instalación de estas líneas, pero por el contrario es perfecta para las zonas rurales que disponen de mayor espacio debido a la menos población.
El mayor inconveniente que tiene la construcción de líneas subterráneas es su precio, aunque esta instalación tiene otras ventajas a conocer, por ejemplo, la realización de una instalación de líneas subterráneas es mucho más estética que la aérea, además de ser más segura, existe menor riesgo de que una persona entre en contacto con la línea, produciendo así un menor riesgo de accidente eléctrico.
El mantenimiento de esta suele ser mínimo, al contrario que las líneas aéreas. Para zonas que tengan un clima tormentoso con rachas de viento muy altas, este tipo de instalación a pesar de tener un coste más elevado, reducirá el coste de mantenimiento y reparación, que necesitaría la línea aérea.
Además, esta tiene mayor alcance, ya que se pierde menor voltaje debido a que la reactancia es menor.
Estas instalaciones son recomendadas para zonas urbanas, por estética y seguridad, y por el ahorro en costes de la instalación.
Otro factor a tener muy en cuenta es el impacto ambiental que puede llegar a tener la elección del soterramiento de a línea de alta tensión, frente a la línea aérea. Factor que en MELFOSUR, tenemos en cuenta como factor decisivo frente a los demás.
Además, al contratar la instalación con nosotros, te ayudamos en la tramitación de la puesta del servicio, ya que dependiendo del titular de la instalación nos podemos encontrar con diferentes tipos:
Los procedimientos aplicables y la documentación dependerá algunas especificaciones de cada comunidad autónoma, en cada uno se proyectan los procedimientos de autorización, verificación e inspección, responsabilidad y régimen sancionador en materia de instalación de energía eléctrica de alta tensión.
Desde MELFOSUR, ofrecemos el servicio completo a la hora de instalar su línea de transmisión energética aérea o subterránea. Existen una gran variedad de técnicas para limpiar la zona en la que se quiere construir, además de controlar la cantidad y el tipo de la vegetación.
Contribuyendo con nuestro compromiso medioambiental, desde MERFOSUR, recomendamos la técnica de desbroce, tala y poda en el caso de ser necesarios. Desde un punto de vista medio ambiental es la menos intrusiva y la que menos puede tener repercusión en la zona a construir.
Por ello, técnicas como el rocío aéreo o la introducción de químicos en el medio ambiente, no las utilizamos, ayudando a evitar la contaminación del terreno, aguas y eliminación de especies y fauna.
Trans la instalación de la línea de transmisión eléctrica, es necesario un mantenimiento y limpieza del aislamiento. Para instalaciones subterráneas, el mantenimiento es menor, pero las instalaciones aéreas requieren de un mayor mantenimiento y limpieza.
La limpieza principal que se realiza para las instalaciones aéreas son el lavado de aisladores capaz de remover cualquier incruste hasta recuperar la superficie lisa.
Uno de los principales diferenciadores que tenemos como empresa es nuestra atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Sabemos de la importancia de tener una buena instalación, pero aún es más importante saber que tienes detrás un equipo de profesionales que acudirán frente a cualquier problema.
Si deseas más información acerca de nuestros servicios de instalación de alta tensión puedes contactar con nuestro equipo técnico a través de nuestro teléfono 958 584 676 o si lo prefieres puedes escribirnos al correo electrónico de granada@melfosur.es