Entre nuestros servicios integrales de energía para empresas y particulares en Grupo Melfosur destacamos por nuestros trabajamos en subestaciones eléctricas hasta 230kV.
Nos encargamos de todo el proceso de principio a fin de instalación y mantenimiento de todo tipo de subestaciones.
Nuestro equipo especialista realizará un estudio previo del proyecto identificando el tipo de subestación eléctrica más adecuada que logre los objetivos energéticos marcados al mejor precio para el cliente.
La instalación de una subestación eléctrica o subestación transformadora conlleva un complejo proceso de trabajo que debe ser realizado con las herramientas y conocimientos adecuados. En Grupo Melfosur contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la energía y hemos realizado incontables proyectos de instalación y mantenimiento de subestaciones eléctricas con total éxito, lo que a día de hoy es uno de los principales motivos de confianza para muchos de nuestros clientes.
Consúltanos tu proyecto y te asesoramos con las mejores soluciones energéticas para tu hogar o negocio.
Las subestaciones eléctricas son instalaciones que tienen el objetivo de generar los niveles de tensión correctos en la energía eléctrica y lo hacen a través de lo que conocemos como transformador.
Las subestaciones se encargan de gestionar la:
Normalmente las subestaciones eléctricas suelen instalarse en:
Las subestaciones que se encuentran en plenas zonas urbanas suelen instalarse en el interior de los edificios con el fin de ahorrar espacio. Sin embargo, las subestaciones instaladas en las periferias de las ciudades suelen encontrarse al aire libre.
Podemos diferenciar los tipos de subestaciones eléctricas en dos:
Este tipo de subestaciones se caracterizan por transformar la energía eléctrica mediante uno o más transformadores. Al mismo tiempo, este tipo de subestaciones pueden ser reductoras o elevadoras de tensión eléctrica.
Este tipo de subestaciones, a diferencia de las anteriores, no transforman la tensión eléctrica sino que tienen la misión de conectar los circuitos eléctricos y ejecutar sus maniobras.
Las subestaciones elevadoras tienen el objetivo de elevar los niveles de tensión eléctrica antes de transmitir la energía eléctrica a la red en 123kV, 220kV o 400kV. Este tipo de subestaciones de transformación suelen instalarse en zonas cercanas a las centrales de producción de energía.
Las subestaciones eléctricas reductoras tienen la función de disminuir los niveles de tensión eléctrica hasta niveles comerciales en medidas comprendidas entre 10kV y 66kV, enviando la energía a la red de distribución eléctrica.