MELFOSUR, somos una empresa consolidada con presencia internacional y líder en España, en cuanto a montajes eléctricos e instalaciones de estas.
Empresa líder y expertos en Distribución en Media y Baja Tensión, capaces de afrontar los proyectos de transporte o transmisión de media y baja tensión. Esto es posible gracias a nuestra implicación absoluta en cada una de los proyectos que coordinamos.
La instalación de líneas aéreas y subterráneas de media-baja tensión son características por ser demandada por clientes industriales (línea media tensión) y por el propio consumidor, para consumo propio (línea baja tensión).
MEDIA Y BAJA
TENSIÓN
Existen dos vías de distribución para las líneas de media y baja tensión eléctrica, estas son líneas aéreas y líneas subterráneas. Las líneas aéreas distribuyen la energía eléctrica por medio de postes y las líneas subterráneas transmiten la energía eléctrica con cables soterrados. Ambos tienen ventajas y desventajas dependiendo de si la construcción es de línea de media tensión o de baja tensión.
En España, según el reglamento las instalaciones de media tensión son consideradas instalaciones de alta tensión de tercera categoría. Estas instalaciones eléctricas tienen un rango de tensión de entre 10 y 20 kV.
Las líneas de media tensión pueden ser aéreas o subterráneas. Habitualmente este servicio lo requieren clientes industrialesque demandan una de potencia elevada y no puede ser suministrado con una línea de baja tensión.
Las instalaciones de línea de media tensión aérea tienen un precio menor a las subterráneas, también tienen una mayor durabilidad, ya que suelen durar unos 10 años más que las instalaciones de líneas soterradas y son más resistentes a sobrecargas.
Las instalaciones de línea de media tensión subterránea, a pesar de tener un precio mayor, el mantenimiento es mínimo y tiene mayor alcance ya que se pierde un menor voltaje. Para las zonas urbanas este suele ser el más utilizado tanto por seguridad como por estética.
Debido al Reglamento Electrotécnico de baja tensión de España, una instalación de baja tensión eléctrica es aquella que se utiliza para consumo propio y en los límites igual o inferior a 1000 voltios si hablamos de corriente alterna e igual o inferior a 1500 voltios si hablamos de corriente continua.
En MELFOSUR somos líderes en construcción de líneas de baja tensión, además de su mantenimiento, ajustándonos a las peticiones y demandas del cliente.
Las líneas de baja tensión pueden ser construidas tanto con líneas aéreas como subterráneas. Estas últimas suelen tener un coste superior debido al coste del soterrado. Pero para zonas con temporales de viento fuerte y tormentas son recomendadas.
Para poder estar totalmente seguros de que las instalaciones que realizamos están funcionando bien o si por el contrario hay que corregirlos o no es eficiente, utilizamos diferentes sistemas como son el de Telegestión y Telemando. Estos sistemas permiten a que los clientes tengan acceso por internet, sobre información detallada del sistema contratado.
La telegestión te ayuda a obtener información en tiempo real del consumo que se está realizando, además de detectar la existencia de consumo fuera del horario contratado al igual que las ineficiencias existentes. También genera una factura y te evalúa el ahorro que puedas haber generado con las MAE’s.
El telecontrol se utiliza para obtener parámetros propios de la gestión energética y realizar un estudio personalizado para cada cliente. Este sistema utiliza medidas de temperatura, humendad, etc y con ellas permite definir las necesidades del cliente.
Realizamos trabajos en tensión, ya que disponemos de trabajadores perfectamente cualificados para ello. Existen diferentes métodos de trabajo en tensión, entre ellos el método a distancia y a contacto.
Nuestros trabajadores están cualificados para realizar ambos métodos. El método a distancia se utiliza en líneas de alta y media tensión en las instalaciones aéreas. El método de trabajo en contacto se utiliza principalmente en las instalaciones de líneas de baja tensión.
De esta forma, también disponemos de las herramientas necesarias para trabajar ambos métodos.
En MELFOSUR también trabajamos en tensión en las proximidades, esto es, nuestros trabajadores están cualificados para trabajar en zona de proximidad. Esto es una zona delimitada alrededor de la zona de peligro, desde la que el trabajador puede trabajar, ya que entrando con alguna parte de su cuerpo o con las herramientas, materiales o dispositivos necesarios para realizar el trabajo.
Los mejores resultados solo con MELFOSUR, empresa especialista en instalaciones de media y baja tensión. Además de contar con trabajadores especializados también disponemos de nuestro laboratorio móvil que nos acompaña en cada uno de nuestros proyectos con el fin de ofrecer el mejor servicio y dar respuesta a en el momento de todas las dudas o cuestiones que puedan surgir.
Si deseas más información acerca de nuestros servicios de instalación de media tensión y baja tensión puedes contactar con nuestro equipo técnico a través de nuestro teléfono 958 584 676 o si lo prefieres puedes escribirnos al correo electrónico de granada@melfosur.es