En Melfosur ofrecemos un servicio integral de instalación y mantenimiento de los alumbrados públicos de un modo eficiente. El objetivo principal de nuestro servicio de alumbrado público es ofrecer un alumbrado ideal para los conductores y peatones en las horas de mayor oscuridad de un modo eficiente, es decir, reduciendo al máximo el gasto de energía eléctrica.
Con este fin, nuestros técnicos realizan un análisis previo sobre cada proyecto de instalación del alumbrado público, ya que dependiendo de las características de cada zona se deberá optar por los distintos tipos de iluminación pública que existen.
Podemos diferenciar los tipos de alumbrado público en dos:
En Melfosur hemos realizado con éxito infinidad de proyectos de instalación del alumbrado público y nuestra experiencia nos ha hecho conocedores de las 3 bases fundamentales para el desarrollo de este tipo de proyectos:
1. Análisis y estudio para la correcta adecuación de la luminaria
Realizamos un estudio exhaustivo de la zona para adecuar el grado de luz que se emite a la zona concreta de la instalación y no producir un molesto deslumbramiento en las zonas de alrededor.
2. Instalación del alumbrado
Es vital la correcta instalación en los alumbrados públicos. Se deben asegurar las protecciones y conexiones eléctricas pertinentes.
3. Mantenimiento continuo
Como en cualquier instalación eléctrica se requiere unas revisiones periódicas de mantenimiento que asegure el buen funcionamiento y la durabilidad de su vida útil.
Existen una serie de requisitos que marca el reglamento de eficiencia energética para la instalación de los alumbrados públicos. Estos requisitos se dividen en 7 y son:
El principal requisito en los proyectos de instalación de alumbrados públicos es cumplir con las 7 pautas marcadas anteriormente. Se debe seleccionar la ubicación de la instalación e implantar las luminarias de un modo eficiente de forma que cada proyecto ha de adaptarse a los requisitos exigidos.